El Consejo de Administración de Proyecto Melilla (Promesa) ha aprobado una convocatoria de ayudas para la adecuación, mejora, ampliación y/o modernización de locales comerciales que se dirige a pequeñas y medianas empresas (pymes) y que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.
Se explica desde la sociedad pública que la subvención se divide en dos fases: una de 180.000 euros y otra de 120.000 euros, “siendo la cuantía máxima por proyecto de inversión y beneficiario de 8.000 euros y la inversión tope subvencionable de 14.000 euros”. Se costearán los gastos en equipos informáticos, mobiliario y en obras civiles, llegando a cubrir hasta el 75 por ciento en las pymes de menos de tres trabajadores y hasta el 60 por ciento en las que tienen a partir de cuatro.
Las empresas y autónomos interesados deben disponer de un local abierto al público, que esté al corriente de las obligaciones tributarias, Seguridad Social “y que estén domiciliados en la ciudad”. El plazo para solicitar la primera fase es hasta el 17 de agosto, mientras que el de la segunda se abre el 18 de agosto y finaliza el 17 de septiembre. Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica de la web www.melilla.es “o en cualquier registro público”, siendo necesario remitir a Proyecto Melilla el justificante en un periodo de cinco días naturales.