Promesa saca una nueva línea de ayudas para emprendedores, “las ayudas para el emprendedor a la carta”, que se podrán solicitar a partir del próximo lunes 27 de mayo y hasta el 8 de julio. El montante económico de la convocatoria, que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Melilla, es de 300.000 euros.
Esther Donoso ha explicado que estas ayudas están dirigidas a los autónomos y pequeñas y medianas empresas con una antigüedad inferior al año.
La cuantía máxima que podrá recibir cada solicitante será de 30.000 euros y con cargo a ella se podrán subvencionar, entre otras cosas, los gastos de alquiler, las inversiones realizadas por parte del emprendedor, la contratación de los trabajadores por cuenta ajena, así como la generación de empleo.
Esther Donoso defiende que son ayudas “muy completas” porque “lo que se intenta es dar cobertura a los gastos fundamentales” a los que deben hacer frente los empresarios cuando quieren arrancar e iniciar un negocio. Incide en que el plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 8 de julio.
Por otro lado, ha recordado que el martes 28 de mayo se abre el segundo plazo de las ayudas a locales comerciales, ayudas dirigidas igualmente a pymes y autónomos, pero en este caso con una antigüedad superior a los doce meses.
Se subvencionan diferentes aspectos como las inversiones en obra civil, así “como todo aquello que tenga que ver con la adquisición de equipos informáticos, bienes de equipo, mobiliario y utillaje”. La cuantía máxima que podrá recibir cada empresario será de 14.000 euros.
La presidenta de Promesa ha puntualizado que esta convocatoria, dotada de 700.000 euros, se ha planteado en dos fases: la primera (de 500.000 euros) comenzó el 15 de abril y acabará el lunes 27.
El martes 28, puntualiza, se abrirá el segundo plazo hasta el 9 de julio. Está dotado con 200.000 euros.