El Hotel Melilla Puerto acoge la primera Jornada Sectorial de Turismo organizada por Proyecto Melilla en la que se han analizado las posibilidades de la ciudad para convertirse en un referente en el turismo cultural, digital y de congresos para explotar este campo como «motor económico”.
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, explica que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Económico para Melilla que “emana del Plan Estratégico” con el que se pretende “materializar cuestiones concretas” a través de un contrato adjudicado a la empresa consultora KPMG que se está encargando de la organización de estos eventos.
Esta primera jornada sectorial centrada en el turismo pretende que este ámbito participe en “el cambio de modelo económico” porque ha sido un sector “abandonado” desde hace mucho tiempo y en el que en la actualidad la Ciudad Autónoma está trabajando “de forma decidida y contundente” para que se pueda conocer sus “frutos a medio o largo plazo”.
Se van a celebrar dos mesas diferenciadas, durante la mañana la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, realizará una ponencia y por la tarde se creará un espacio de networking para “buscar las sinergias necesarias para atraer inversiones” a la ciudad.
Destaca Rojas que este “puede y debe ser el motor de la ciudad” porque Melilla se conventirá en “una referencia en el ámbito nacional e internacional” porque cuenta con “todos los ingredientes necesarios” para atraer turismo cultural, de congresos o producciones audiovisuales.
Ignacio Crespo, director de Transformación y Estrategia de KPMG, apunta que esta jornada tiene como eje central el turismo porque se ha “detectado que es una de las oportunidades de futuro para Melilla”. Se centra en el desarrollo de un turismo de proximidad por su cercanía y conexión con la península, un turismo digital para “dar a conocer la ciudad y sus recursos de forma directa y cercana” o el turismo de congresos que atrae visitantes “de alto nivel adquisitivo”.