Las oficinas de Proyecto Melilla volverán a abrir al público el próximo lunes. Los interesados en realizar alguna gestión deberán solicitar cita previa en la web www.promesa.net para recibir una atención que garantice las medidas de seguridad que exige la situación actual.
A la apertura de las oficinas de Proyecto Melilla hay que sumar el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la sociedad, que en su última reunión consideró la posible reapertura de la acción formativa de la Escuela de Hostelería una vez cumplidos los requisitos de protección, tanto para profesores como para alumnos. De esta forma, la Escuela de Hostelería podrá retomar su actividad, en la fase de desescalada autorizada por el Gobierno, continuando la formación presencial de los cursos de Pastelería y el segundo nivel de los cursos de Cocina y Servicio de Restaurante.
En esta línea, se irá retomando el resto de acciones formativas que quedaron suspendidas por la declaración del estado de alarma, siempre que se garanticen las medidas de seguridad. Además, se está trabajando sobre las bases reguladoras y la convocatoria del Programa de apoyo a las empresas afectadas por la crisis del Covid-19.
El personal de la sociedad pública se incorporará antes a la actividad presencial de forma gradual, una vez adoptadas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, como la instalación de mamparas para proteger a usuarios y trabajadores, la determinación de espacios entre los distintos puestos de trabajo, el reparto de material de protección entre los trabajadores y el establecimiento de un punto de atención telemática. Desde que se declaró el estado de alarma, Promesa ha prestado la atención al usuario de forma telefónica y a través de correo electrónico.