La sociedad pública ‘Proyecto Melilla’, impulsada por la Comunidad Autónoma de Melilla, anuncia un ‘Programa de Formación y Recuperación del Capital Humano en el ámbito de las TIC’.
Este proyecto se desarrollará “a través de itinerarios de formación presenciales y online”, en los ámbitos del comercio electrónico, el marketing digital, la creación de contenidos digitales, la innovación, las tecnologías de la información y las comunicaciones. Toda esta iniciativa va dirigida “a la formación, reciclaje y recuperación del capital humano en el sector de las TIC en Melilla”.
Proyecto Melilla señala que, a través de este programa, el alumno podrá diseñar su propio “plan de formación” que abordará contenidos diversos como el ‘Big Data’, la ciberseguridad o la inteligencia artificial.
La duración del plan de formación estipula una duración mínima de 200 horas, alternando en estas formación online y presencial. El alumno dispondrá, además, de servicio de tutorías y acompañamiento “para recibir un asesoramiento personalizado”.
El programa está dirigido a 140 personas. 100 plazas están reservadas para personas desempleadas y otras 40 serán para trabajadores de la ciudad. En el caso de los desempleados, estos podrán recibir, además, una compensación de 400 euros (previa justificación de la asistencia efectiva y siempre que obtenga certificado de aprovechamiento de apto o satisfactorio) tras haber finalizado el plan formativo.
Estos cursos están homologados por la Universidad Pontificia de Salamanca y serán impartidos por Cénit Centro de Enseñanza.
Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial, en el nuevo centro de formación TIC de Proyecto Melilla, o de forma online, a través de la página web de Melilla Orienta.