El Consejo de Administración de Proyecto Melilla, reunido el pasado 9 de octubre, ha aprobado nuevas líneas de ayudas dirigidas a autónomos y empresas de la ciudad con el objetivo de garantizar su continuidad y el mantenimiento del empleo tras la especial situación generada por la crisis del Covid-19.
En esta sesión se aprobó la convocatoria extraordinaria de las líneas 1 y 2 del ‘Programa de ayudas a empresas afectadas por el COVID19’, además de la convocatoria de la línea 3 (Plan Reinicia) del mismo programa y un nuevo régimen dirigido a autónomos.
Respecto a la convocatoria extraordinaria de la línea 1 y 2 del ‘Programa de ayudas a empresas afectadas por el COVID19’, Proyecto Melilla ha aprobado una convocatoria extraordinaria de estas ayudas con el objetivo de llegar a aquellos autónomos y empresas que, por distintas circunstancias, no pudieron presentarse a la convocatoria anterior. Además, realiza una aclaración del concepto “médicos y sanitarios” para incluir a aquellos profesionales de este ámbito que desarrollan su actividad fuera de la esfera pública y que en la convocatoria anterior quedaron excluidos.
La sociedad pública destina dos millones de euros para financiar esta línea extraordinaria, manteniendo los mismos términos que la anterior convocatoria, siendo 15.000 euros la cuantía máxima que podrá recibirse por solicitud, a la que podrá sumarse hasta un máximo de 2.500 euros de la línea 2, que consiste en una subvención de hasta 500 euros mensuales durante un máximo de cinco meses.
En relación a la convocatoria de la línea 3 (Plan Reinicia), cabe apuntar que los beneficiarios de esta línea de ayudas podrán percibir hasta 1.000 euros por trabajador que recuperen de la plantilla media preexistente, previa a la declaración del estado de alarma, y por cada trabajador que la amplíe, cantidad que dependerá del número de empleados y del tipo de contrato y jornada laboral.
Por último, se encuentran las ayudas dirigidas a los autónomos de la ciudad. Con el objetivo de complementar las ayudas anteriores y llegar a aquellos trabajadores que, por diversos motivos, no pudieron acogerse a las mismas, Proyecto Melilla destina 1,5 millones a un nuevo régimen de ayudas, dirigido a autónomos para cubrir la pérdida de facturación o de actividad derivada de la crisis sanitaria. Debido a su naturaleza, estas ayudas son incompatibles con las anteriores.
Todas las ayudas aprobadas podrán ser solicitadas una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de Melilla y la solicitud podrá presentarse de forma presencial y telemática, a través de la sede electrónica de la web www.melilla.es.