Proyecto Melilla comenzará a abonar las partidas correspondientes a la Línea 8 por el mantenimiento del empleo durante la Covid-19 la próxima semana y anuncia que en agosto lanzará una nueva convocatoria dotada de ocho millones de euros para alcanzar a las empresas que, cumpliendo con los requisitos fijados en las bases, quedaron fuera.
Juan José Imbroda ya anunció que esta sería una de las prioridades principales a la hora de tomar la responsabilidad al frente del Gobierno local y hoy en su discurso de investidura ha confirmado que se ha desbloqueado el pago del dinero para las empresas y se ha conseguido encontrar una partida para alcanzar a todos los beneficiarios.
En el ámbito económico se han incluido medidas como la agilidad en la concesión de licencias fijando el plazo máximo en 30 días en el caso de actividades inocuas o introduciendo la figura de declaración responsable al día siguiendo de la presentación de la solicitud.
Se creará un Observatorio Económico en el que se integrarán todos los agentes empresariales y sociales que debatirán periódicamente sobre los principales asuntos que afecten a la ciudad y con el objetivo de mantener “un diálogo permanente con los sectores implicados”.
El presidente de la Ciudad ha informado sobre la creación de la Dirección General de Turismo en la que se construirá un muelle para cruceros, un hotel en el antiguo Puesto de Socorro o se lanzará una oferta de 30.000 billetes al 50% en todas las líneas aéreas que conecten con la península y una estancia máxima de 15 días.
También se impulsará la Dirección General de Innovación Tecnológica para ayudar a la implantación de empresas, con un grupo de trabajo y que estará especialmente impulsada por el convenio de la Junta de Andalucía.
Finalmente, plantea la meta de “la Melilla universitaria 5.000” con la implantación de más titulaciones, la ejecución de las obras del antiguo edificio de Correos y la construcción de una residencia con aulas e instalaciones complementarias en el solar de 3.000 metros cuadrados junto a la Plaza Multifuncional de San Lorenzo y que contará con una inversión de 15 millones de euros.