El consejero de Innovación Tecnológica ha enumerado las medidas que emprenderá la Ciudad Autónoma para la implantación de empresas digitales a corto y medio plazo.
Tal y como anunció la Autoridad Portuaria la pasada semana, el próximo año los locales del Cargadero del Mineral se emplearán con esta finalidad, y paralelamente, Proyecto Melilla invertirá 4,2 millones de euros para construir un vivero de empresas en la zona de la antigua Jefatura de la Policía Local.
Asimismo, el Gobierno local quiere realizar acciones formativas en las categorías profesionales que desarrollará la propia sociedad pública para que se contraten trabajadores de la ciudad, ampliando la oferta de grados universitarios en el Campus de Melilla de la UGR e introduciendo a los más pequeños en la programación de videojuegos.
El objetivo es trabajar en uno de los ejes que pretende impulsar la economía de Melilla tal y como anunció el presidente Juan José Imbroda durante su discurso de investidura. De hecho, resalta el popular que ya ha mantenido una reunión con una empresa belga que próximamente ubicará la sede de su filial española en Melilla.
Avanza que desde Promesa se va a realizar un concurso de ideas para conocer el mejor formato para el edificio que se piensa construir en la calle General Astilleros, después de demoler el edificio antiguo de la Policía Local. En este sentido, Marín se muestra “pragmático” sobre la puesta en marcha de un Parque Tecnológico en el antiguo cuartel de Pajares porque aún esos terrenos no son de titularidad local y apuesta por “arrancar este proyecto cuanto antes para el desarrollo” de la ciudad.