La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) abre el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria del régimen de ayudas a locales comerciales y de servicios, para lo que destina una partida de 500.000 euros. Están dirigidas a las pymes y a aquellos empresarios que lleven a cabo proyectos que impliquen el inicio de una actividad empresarial y la ampliación y/o modernización de empresas ya existentes, debiendo tener local abierto al público.
Entre otros gastos, este régimen de ayudas subvenciona las inversiones en obra civil, mobiliario o equipos informáticos, “pudiendo llegar a cubrir la ayuda hasta el 75 por ciento de la inversión para pymes de menos de tres trabajadores y hasta el 60 por ciento para aquellas de más de tres”. La cuantía máxima a percibir es de 8.000 euros y la inversión máxima subvencionable de 14.000 euros.
Además, en esta convocatoria se permitirá incluir como gasto subvencionable la inversión en elementos de protección adquiridos como consecuencia de la crisis del COVID-19 “para garantizar la seguridad de los clientes y de los puestos de trabajo”.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de agosto. Podrán formalizarse en las oficinas de Proyecto Melilla -en la calle La Dalia, 36 del polígono industrial SEPES- o en la sede electrónica de la página web www.melilla.es. Más información en el número de teléfono 952 67 98 04 o en la dirección de correo electrónico info@promesa.net.
Convocatoria publicada en el BOME https://bomemelilla.es/bome/BOME-B-2020-5770/articulo/428#