Con el objetivo de “mejorar la economía, la industria y el tejido empresarial”, la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) ha desarrollado la ‘Jornada del sector comercio y digital’ en el hotel Melilla Puerto con la participación de “expertos en el ámbito”.
Destaca Jesús Delgado Aboy que se pretende mejorar el sistema económico de la ciudad a través del comercio y la digitalización porque, defiende, son dos factores clave para “mejorar la comunicación con los clientes y llegar a cualquier parte del mundo”.
Defiende “la necesidad de aprovechar los beneficios fiscales” de Melilla para atraer nuevos negocios, algo en lo que, asevera, “no se ha puesto especial énfasis”. Dice que “es absurdo” que se intenten plasmar las ideas “de esta economía” con ejemplos de lugares lejanos, como Miami o Qatar.
Por su parte, la consejera Dunia Almansouri avanza que se está trabajando en “dos proyectos estrella” del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: la construcción de un vivero de empresas “con este tipo de negocio” y la puesta en marcha de un programa para “formar y tutorizar” a jóvenes emprendedores para el lanzamiento de sus startups.