La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) sacará en la segunda quincena de agosto la Línea 8 complementaria de ayudas a pymes y autónomos. Contará con un presupuesto de ocho millones de euros y se espera que se pueda llegar a más de 200 empresas.
Esta nueva línea de ayudas para el mantenimiento y la creación de empleo “se encuentra en trámites administrativos” y “pronto” podrá publicarse la convocatoria. Servirá para que se beneficien los 140 adjudicatarios que no han recibido dinero alguno por falta de crédito, los 90 solicitantes excluidos de la línea anterior y todos aquellos que, “por cualquier motivo”, no optaron en su momento.
Y todo cuando Promesa ya ha abonado más de 10 millones de euros correspondientes a la Línea 8 de ayudas a empresas para el mantenimiento y la creación de empleo durante la crisis económica derivada del COVID-19. Por lo tanto, ya han recibido esta ayuda más de mil empresas y autónomos, aunque se aconseja a los beneficiarios abonar las deudas pendientes “para no retrasar los pagos”.