Proyecto Melilla ha atendido las 320 alegaciones que han presentado los empresarios a la Línea 8 de ayudas al mantenimiento del empleo durante la pandemia “estudiando una por una” y espera que en un breve plazo de tiempo se puedan ingresar las cuantías correspondientes a los beneficiarios.
El presidente de la sociedad pública asegura que se ha intentado “buscar las mejores salidas” para tratar de beneficiar al mayor número de personas, aunque reconoce que “hay gente que se ha quedado fuera que ha ganado mucho dinero durante el covid” y, determina, el objetivo de este programa es alcanzar “a quien ha pasado penurias y necesidad”.
Apunta que es la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio la que debe disponer de la partida presupuestaria para poder alcanzar al centenar de empresas que, a pesar de cumplir con los requisitos exigido en la convocatoria de Promesa, no podrán recibir esta ayuda al haberse agotado el presupuesto. Una nueva convocatoria que deberá realizarse de forma independiente a esta Línea 8 que ya está agotada.