Psicología es con “bastante diferencia” la titulación universitaria más demandada en la UNED para el curso 2023-2024, seguida de Derecho y Trabajo Social. Avanza Ángel Castro que desde que la salud mental se considera de “interés sanitario” el número de matriculaciones en Psicología se ha disparado con respecto a años anteriores.
De las cerca de 450 matrículas que se han realizado hasta la fecha, del orden de 40 son para estudiar másteres, sobre todo los que habilitan para ejercer una profesión. En este sentido, detalla el director de la UNED en los micrófonos de COPE Melilla que los más solicitados son el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, el de Psicología General Sanitaria y el de Acceso a la Abogacía.
Señala que, aunque oficialmente el periodo de matriculaciones es hasta el próximo 23 de octubre, “seguramente” se amplíe hasta principios de noviembre “como todos los años” y prevé que se alcancen los 600 alumnos.
En cuanto a la incorporación de nuevos grados universitarios, apunta que se está pendiente de la aprobación de Evaluación de la Calidad y Acreditación para añadir Comunicación Audiovisual y Educación Primaria, aunque no se atreve a anunciar una fecha “porque Educación Infantil tardó ocho años en implantarse”.