El Partido Socialista y la Delegación del Gobierno trabajarán para que las grandes transformaciones que quiere llevar a cabo a nivel nacional el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleguen al 100 por cien a Melilla. Gloria Rojas ha avanzado que los seis grandes ejes sobre los que girará la política socialista serán el crecimiento económico, la digitalización, una transición ecológica justa, un mayor compromiso con la igualdad, reducir la brecha salarial y combatir la pobreza y fomentar el diálogo y la cohesión social.
La secretaria general del PSOE local ha dado cuenta de los asuntos abordados este fin de semana en el Comité Ejecutivo nacional, donde Sánchez ha explicado sus principales ejes de trabajo. Entre las medidas en materia económica, Rojas ha resaltado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la creación de un nuevo estatuto del trabajador o el del becario.
En materia de digitalización, se va a poner en marcha una estrategia de formación y alfabetización digital para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la digitalización en todos los niveles del sistema educativo. Por lo que respecta a las actuaciones para llevar a cabo una transición ecológica justa, la socialista ha detallado que se va a crear un plan de movilidad sostenible y se invertirá en la rehabilitación de viviendas y edificios.
Además de trabajar para fomentar el diálogo y la cohesión social, el Gobierno de Pedro Sánchez implementará medidas para reducir la brecha social y combatir la desigualdad extrema y la pobreza, como revitalizar el sistema nacional de Dependencia, fortalecer la sanidad pública o facilitar el derecho a la vivienda.