Las secretarias generales de PSOE y Unidas Podemos en Melilla, Gloria Rojas y Gema Aguilar, se han reunido para ver si el pacto alcanzado a nivel nacional va a tener repercusión en la ciudad. Aunque por el momento no se ha establecido un calendario de reuniones, ni se ha formalizado ningún tipo de coordinación, desde Unidas Podemos se subraya que están preparados para trabajar en el éxito de la legislatura del Ejecutivo de Pedro Sánchez “porque Melilla y España necesita revertir los retrocesos de los últimos años”.
Además de agradecer la disposición del PSOE local, Aguilar ha señalado que el objetivo de su formación es ayudar a llevar a cabo el acuerdo de Gobierno, traduciéndolo en políticas concretas para Melilla, siempre desde la humildad de su posición de socios minoritarios de Gobierno.
Así las cosas, subraya que Unidas Podemos es consciente de la oportunidad que tiene de mostrar a la ciudad que sabe trabajar en equipo, con responsabilidad y capacidad. La formación comparte lo dicho por el PSOE de que todavía es muy pronto para avanzar en algún tipo de coordinación en Melilla de cara a la implementación de políticas por parte de la Administración central y cree que habrá que esperar al ajuste de los nuevos departamentos ministeriales, así como consensuar con las ejecutivas nacionales las líneas de trabajo.
Gema Aguilar, que valora de forma muy positiva el encuentro, recuerda que se trata de una coalición inédita y defiende que hay que respetar los ritmos y trabajar con lealtad dentro del Gobierno de progreso. A la reunión asistieron también la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por parte del PSOE y tres miembros del Consejo de Coordinación de Unidas Podemos en Melilla.