El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica hoy la convocatoria para la concesión de subvenciones al pago del alquiler de viviendas privadas a los afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. El plazo ordinario para la presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de junio «o hasta el agotamiento del crédito dispuesto».
En declaraciones a COPE Melilla, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha explicado que el Gobierno local ha reservado un montante económico de 100.000 euros con el que espera poder ayudar a unas 400 familias melillenses.
El cepemista ha detallado que esas ayudas serán de hasta 300 euros y que el periodo de vigencia de esta convocatoria finalizará una vez que acabe la crisis del coronavirus. Preguntado por cuánto tardarán las familias en recibir esta cuantía, Bussian ha comentado que la idea es tramitar las solicitudes lo más rápido posible para que en 4 o 5 días los melillenses puedan contar con este montante económico.
La Administración ha habilitado varias opciones para acceder a la solicitud, que estará disponible en la web de la Ciudad Autónoma www.melilla.es, en su sede electrónica o a través del correo dgv@melilla.es. Con miras a que los melillenses reciban esta ayuda de la forma más rápida posible, la documentación que se exige es la “esencial”, además se facilita al propietario que, si no pueda adjuntar la cédula de habitabilidad, valdrá con presentar una declaración responsable que la Administración comprobará de oficio. Igual ocurrirá con otros documentos que, a causa del covid-19, no pueda presentar él mismo.
.