La Consejería de Educación, Cultural, Festejos e Igualdad ha presentado el programa Educa Verano 2023, una iniciativa que contempla cursos y talleres lúdico- educativos para alrededor de 1.000 niños durante los meses de julio y agosto.
Destaca Elena Fernández Treviño que las actividades que se ofrecen se desarrollarán en diferentes centros educativos y entidades, como en la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz’, la Escuela de Enseñanzas Artísticas ‘Tierno Galván’, el Centro D2, la Asociación Evolutio y la Escuela de Educación Infantil Enrique Soler. Subraya que se trata de un programa que “permite crecer” y que se disfrute del tiempo a la par que se alcanza la conciliación familiar.
En cuanto a los menores con necesidades específicas, asegura que, durante dos años, se han reforzado los talleres de TEAMA y este año se volverá a hacer para “llegar a todos”. Determina que siempre se intenta que los cursos sean “lo más inclusivos posible”, pero considera que los especializados “son los mejores” para estos niños “porque tienen monitores que se dedican” exclusivamente a ellos.
Avanza la consejera en funciones que la convocatoria ya está publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y que en la página web www.melilla.es aparecen los pasos a seguir para inscribirse, así como los precios, las edades y los horarios para cada curso.