El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una convocatoria de subvenciones -en régimen de concurrencia competitiva- para el desarrollo de programas formativos, adaptados a colectivos con necesidades específicas en las ciudades de Ceuta y Melilla. El importe asciende a 1,3 millones a repartir entre ambos territorios.
En declaraciones a COPE Melilla, el director provincial de Educación ha explicado que estas ayudas están dirigidas a entidades formativas (como los sindicatos o las organizaciones privadas sin ánimo de lucro) que tengan como objetivo trabajar la inmersión lingüística con aquellos alumnos que así lo requieren.
Tras detallar que Melilla contará con un presupuesto de 650.000 euros, Juan Ángel Berbel recuerda que el año pasado se pusieron en marcha 16 proyectos formativos con 10 entidades diferentes de la ciudad. Aclara que se trabajó con los menores extranjeros no acompañados o con estudiantes con “severas dificultades para acceder al sistema educativo reglado”.
De igual modo, el socialista ha avanzado que también se han publicado en el BOE las ayudas y la convocatoria de plazas para los auxiliares de conversación de español en el extranjero. El plazo para solicitar este puesto de trabajo estará abierto hasta el 28 de diciembre.