A propuesta de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio, publica el Boletín Oficial de Melilla (BOME) que el Consejo de Gobierno ha acordado modificar los horarios comerciales y domingos y días festivos de apertura autorizada en 2020. “Previa audiencia a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas”, se señalan cinco días adicionales a los previstos este año, “recuperando los correspondientes a los días 15 de marzo, 5 y 9 de abril y 3 de mayo, ampliando los 18 vigentes”.
Se apunta que, “de esta manera, se fomentará el aumento de la capacidad productiva y de la inversión empresarial para mantener la apertura de establecimientos, la dinamización del consumo privado y el volumen de negocio del sector, así como una mejora del servicio a los consumidores, paliando, aunque sea mínimamente, la inactividad económica general producida por las medidas sanitarias”.
De este modo, los comercios podrán abrir sus puertas en julio los días 19 y 26; en agosto los días 2, 15 y 16, mientras que en septiembre se fijan los días 13 y 20. Además del 11 y 18 de octubre, en noviembre serán los días 8, 15, 22 y 29 y en diciembre, de cara a fomentar las ventas de Navidad, los comercios estarán abiertos al público los días 6, 13, 20 y 27. No obstante, “cada comerciante determinará libremente el horario correspondiente a cada domingo o día festivo en que ejerza su actividad”.