El Boletín Oficial de Melilla ha publicado ya la oferta de empleo público para el año 2020. Melilla sacará 29 plazas de funcionario de carrera, 14 de personal laboral y 6 de promoción interna.
Respecto a las 29 plazas para funcionarios de carrera, se distribuyen de la siguiente manera: 9 para bombero-conductor, 6 para agente de movilidad, 3 para oficial de mercados y matadero, 2 de oficial sepulturero y otras 2 para agente de vigilancia y control de importación y de operario de servicios. Esta oferta se completa con una plaza para cada una de las siguientes categorías: técnico economista, ingeniero técnico en obras públicas, auxiliar administrativo, oficial lacero y oficial de electromecánica.
En cuanto a las plazas de personal laboral, se ofertarán 8 para asistente de guardería, 2 para auxiliar de hogar y una plaza para las siguientes profesiones: ingeniero técnico industrial, maestro de Educación Infantil, auxiliar de biblioteca y oficial fontanero.
De las 6 plazas previstas para promoción interna, se contemplan dos para subinspector de Policía Local y otras dos para sargento de extinción de incendios. Además, hay una plaza para inspector de Policía Local y otra para oficial de mercados-matadero.