El Boletín Oficial de Melilla publica hoy las bases de la convocatoria para la provisión de un puesto de trabajo de superintendente, mediante el sistema de libre designación.
Tal y como se recoge en el BOME, esta persona tendrá las funciones propias de jefe de la Policía Local, ostentando -bajo la dependencia del presidente de la Ciudad- la máxima responsabilidad del cuerpo, asumiendo la dirección, coordinación y supervisión de la unidades y servicios policiales, la administración que asegure su eficacia y las funciones específicas establecidas en el artículo 21 del reglamento de la Policía Local.
Para poder ser admitidos en el proceso de provisión, los aspirantes deberán ser funcionarios de carrera del subgrupo A1, con titulación académica de licenciado universitario o equivalente, pertenecientes al cuerpo de Policía Local o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los interesados deberán presentar la solicitud en la Consejería de Presidencia y Administración Pública, a través de la oficina de Información y Atención al Ciudadano, o en las formas previstas en la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Junto con las solicitudes, los aspirantes presentarán una fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte en vigor y toda la documentación acreditativa para cumplimentar los requisitos que se exigen en el proceso: títulos académicos, estudios y cursos realizados, años de servicio y puestos de trabajo desempeñados en la Administración Pública y en las FCSE y cuantos otros méritos estimen conveniente la persona.
Se remarca que el nombramiento por el presidente se llevará a cabo de acuerdo con los principios de idoneidad, igualdad, objetividad, mérito y capacidad. Se publicará en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, esto es a mediados de marzo (aunque puede prorrogarse 30 días más). Se le valorará la experiencia profesional y la formación, entre otros aspectos.