El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/27/pdfs/BOE-A-2023-20160.pdf para el apoyo técnico en Educación Infantil en los centros docentes sostenidos con fondos públicos durante el curso escolar 2023-2024.
Se indica que se llevará a cabo mediante la contratación “mínima” de 75 técnicos/as superiores en Educación Infantil “que realizarán las funciones que le son propias desde su contratación hasta la finalización del curso 2023-2024 con veinte horas semanales de trabajo”. La Ciudad Autónoma financiará ese refuerzo educativo con más de 1,6 millones de euros, un convenio que no comporta obligación económica al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Asimismo, se matiza que “en el supuesto de que la Ciudad Autónoma dispusiera del pertinente crédito el apoyo mediante 75 técnicos/as superiores en Educación Infantil podrá ser aumentado en el número que sea factible”.
La Dirección Provincial de Educación establecerá las directrices de las actuaciones de los técnicos de Educación Infantil y las labores concretas de apoyo al profesorado encargado de la docencia en las aulas. Asimismo, distribuirá al ese personal entre los distintos colegios “según las necesidades”.