Pymes Melilla presenta una nueva página web y una aplicación móvil con la que se presente “visibilizar” a todas las empresas de la ciudad. Se trata de un proyecto que se realiza con el apoyo de la Ciudad Autónoma a través de una línea de ayudas impulsada por Proyecto Melilla con Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En un acto que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación de Melilla la Vieja, la presidenta de la entidad empresarial, Francis Serón, explica que es el arranque de esta herramienta que se pone a disposición de todos los asociados para que “estén reflejados” modernizando su actividad, algo fundamental en la actualidad para “estar conectados con los ciudadanos”.
A través del enlace web www.pymesmelilla.com y con la aplicación que próximamente estará disponible para su descarga, los comercios podrán estar geolocalizados en el mapa y podrán mostrar sus productos, ofertas y promociones para que estén “a la vista de todos”. Por el momento son 56 las empresas que ya se encuentran dadas de alta, pero poco a poco se espera poder aumentar esta cifra con aquellos que aún están presentando su imagen corporativa y sus productos.
Miguel Marín ha felicitado a Pymes Melilla por este hito que, además, es “la mejor manera de visibilizar ese espacio de trabajo” con una iniciativa a la que se puede adherirse cualquier sociedad para dar a conocer los servicios que dan a la ciudadanía.
Resalta el consejero de Economía que esto expone esa “colaboración público-privada” a la que siempre se hace referencia desde el Gobierno local para lograr “ese cambio de modelo”. Apunta que uno de los motores fundamentales es el empresariado “porque generan empleo y economía” y destaca que la función de la Administración es “apoyarlo con todas las iniciativas que sean necesarias para que mejore su productividad”.
La presidenta de Proyecto Melilla detalla esta herramienta se realiza dentro de una línea que se ha sacado este último año con los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esther Donoso explica que se subdividió en dos programas, uno para asociaciones y otro para empresas y, precisamente en este último, concurrieron Pymes Melilla y la Asociación Zona Centro presentando sus proyectos. Lo que se trata de exponer en este acto son “los resultados” de esta subvención para la transformación del comercio electrónico de la ciudad.