Pymes Melilla mantuvo ayer una reunión con los responsables de la Dirección Provincial de la Seguridad Social (INSS) para abordar la repercusión económica que tendrá la aplicación del Real Decreto-Ley que elimina la bonificación del 50 por ciento de la cuotas patronales a la Seguridad y la del Real Decreto que regula el nuevo sistema.
Acompañados por sus asesores laborales, miembros de Pymes Melilla expusieron las dudas de sus asociados. El alcance de la bonificación, “la transformación automática a partir del 1 de septiembre de las cuentas de cotización de los contratos actuales” y las acciones formativas de 20 horas al año fueron algunas de las cuestiones que se trataron.
Según se traslada en un comunicado, “queda claro” que la jornada laboral no deberá ser inferior a 20 horas para beneficiarse de la subvención, aunque quedan pendientes “algunas respuestas”, como el número de empresas que se verán afectadas, la repercusión económica “y otras dudas” que se pondrán en conocimiento del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Desde Pymes Melilla se garantiza que se seguirá trabajando hasta que se derogue el Real Decreto-Ley 1/2023 para que se siga disfrutando del sistema que se estableció en 2004 “y que corresponde por derecho”.