Pymes Melilla se reunirá la próxima semana con el presidente de la Ciudad Autónoma para que se exija al nuevo Gobierno central la «modificación» del Real Decreto-Ley 1/2023 que elimina la bonificación del 50 por ciento a la Seguridad Social de las cuotas patronales.
Explica Francis Serón en los micrófonos de COPE Melilla que la idea es elevar la petición a nivel nacional con el apoyo de todos los diputados de la Asamblea porque, dice, al sector empresarial “se le ha quitado una bonificación” que se implantó en 2004. Una decisión que, asegura, afecta a las ventajas fiscales de Melilla porque el anterior sistema tenía como fin “atraer empresas” y facilitar la “creación de la economía” a las que ya están.
Avanza la presidenta de Pymes Melilla que primero se reunirán con el Gobierno local y que, una vez se haya formalizado el Ejecutivo central y se hayan “pedido unas explicaciones”, se tomarán otra serie de medidas si “pone alguna pega” o propone estudiar la situación a largo plazo.
Recuerda que el Real Decreto-Ley aprobado en el último Consejo de Ministros contempla “una subvención nacional” para incentivar los contratos indefinidos. Sostiene que para “compensar” a Ceuta y a Melilla se ha añadido el “aliciente” de los 262 euros por trabajador, pero insiste en que ambas ciudades autónomas “han perdido la anterior bonificación por completo” y defiende que “no se puede comparar una cosa con la otra”.