Pymes Melilla solicita que se mantenga la bonificación del 50% de las cuotas patronales a la Seguridad Social porque muchas empresas están interesadas en asentarse en Melilla por las ventajas fiscales que goza la ciudad autónoma que “no se pueden perder”.
La presidenta de la patronal, Francis Serón, afirma que en este asunto quiere contar con el apoyo de todos los grupos políticos “al 100%” porque no se debe “dar ningún paso atrás”. Entiende la entidad que esta bonificación “se ha perdido” y se está dando otro tipo de subvención que tiene como objetivo la contratación indefinida en las empresas que se mantendrá hasta 2026 y que no viene a sustituir el sistema que estará funcionando hasta el 1 de septiembre del presente año.
Respecto a las declaraciones de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, en las que afirma que esta nueva modalidad puede incluso ser más beneficiosa para las empresas, Serón defiende que se debe mantener la bonificación tal y como se conocía y, posteriormente, trabajar en esas ayudas para fomentar la empleabilidad, porque, de lo contrario, se “genera una incertidumbre” para la nueva inversión que pueda llegar a Melilla.