Pymes Melilla le ha trasladado al consejero de Economía y Comercio la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas ubicadas fuera del centro de la ciudad y la falta de una sede para la entidad.
Tras una reunión “importante”, como la ha calificado Miguel Marín, se ha analizado la idea del desarrollo práctico de la economía que tiene Pymes Melilla, como fomentar los comercios en los distintos barrios de la ciudad. El responsable del área ha recordado el trabajo que realiza la asociación Zona Centro para reactivar las compras, pero no se debe olvidar al resto de barrios.
La presidenta de Pymes Melilla ha explicado que el objetivo es potenciar el consumo dentro de la ciudad, provocando que la economía se quede en Melilla. Para ello hay que acercar barrios que, actualmente, se sienten “fuera del juego”, como puede ser el barrio del Real. Según Francis Serón, una de las vías para canalizar esta idea es la página web que se creó desde Pymes Melilla.
Por otra parte, Francis Serón ha apuntado que son muchos los empresarios y comerciantes que se ponen en contacto con la Federación para consultas, orientación o búsqueda de nuevos nichos de mercado tras el cierre de la Aduana Comercial. Una realidad que refleja la necesidad de una sede para Pymes Melilla e incluso la contratación de personal administrativo para poder dar respuesta a estas cuestiones.
Esta petición ha sido bien acogida por el consejero de Economía y Comercio, quien se ha comprometido a que en los Presupuestos de la Ciudad de 2025 se incorpore una dotación económica nominativa para que Pymes Melilla pueda tener su sede social y pueda desarrollar todo tipo de proyectos positivos para la economía de la ciudad.