Manuel Ángel Quevedo ha anunciado esta mañana que el Partido Popular apoyará todas las ayudas que presente la Ciudad Autónoma en el seno de Proyecto Melilla para ayudar a empresarios y autónomos, pero exige que se sea “rápido y eficaz” para que lleguen de forma inmediata a las personas que se están viendo afectadas por la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.
El diputado del PP local ha mostrado el “escepticismo” de su grupo ante el anuncio relizado ayer de la consejera de Hacienda de crear una nueva línea de ayudas para los hosteleros y empresarios que han visto cesada su actividad en esta segunda ola. Teme el popular que pase como las convocatorias anteriores y que estas ayudas se demoren mucho en el tiempo.
En este sentido, Manuel Ángel Quevedo ha criticado la gestión que se está realizando para conceder las ayudas dirigidas a empresas y autónomos afectados por la Covid-19. Asegura que, a estas alturas, se han aprobado de forma definitiva 78 (56 provisiones) de las 700 solicitudes que se han recibido y aclara que únicamente se están pagando las 38 primeras. Entiende el popular “que se ha empezado muy tarde” y que se hubiera necesitado contratar a más personal desde el principio.
El diputado contrapone esta situación con la de Ceuta donde ya se han aprobado 2.079 ayudas y se han pagado 6,4 millones de euros a las empresas, partida, subraya, “que ya está en los bolsillos de los ceutíes”.