Manuel Ángel Quevedo ha dejado bien claro que el Partido Popular “va a estar muy atento” para que no se realice ninguna modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que no responda a los intereses generales de los melillenses. Asegura que el PP rechazará cualquier cambio que conlleve una mejora o un beneficio particular y anuncia que su grupo no dudará en acudir a la justicia en caso de que fuera necesario.
El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla ha hecho estas declaraciones después de informar de que la Ciudad firmará mañana el contrato para terminar, dice, lo que empezó el PP: la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
El popular defiende que este documento tiene que hacer hincapié en cuatro aspectos: la sostenibilidad y el medio ambiente, la movilidad, el terreno industrial y el desarrollo turístico. Apunta que estos dos últimos puntos “son fundamentales” habida cuenta del cierre de la frontera con Marruecos. Quevedo insiste en que “hay que mirar al norte, sin olvidar al sur” pero sostiene que hay que apostar por actuaciones e inversiones que permitan el desarrollo económico de la ciudad.
Del mismo modo, el diputado del PP ha asegurado que los proyectos que el Gobierno quiere plasmar en el nuevo PGOU (Melilla Litoral, Melilla Sostenible, Melilla Cultural y Melilla Gastronómica) “no existen” y “no están redactados”. Señala que “nadie en Melilla conoce estas iniciativas”.
Quevedo no ha pasado por alto el hecho de que el Gobierno haya adjudicado la revisión del PGOU a la misma empresa que lo hizo el Partido Popular, pese a las críticas que el aquel entonces recibieron por quienes hoy forman parte del Ejecutivo.