Manuel Ángel Quevedo cree que la concentración que han realizado varios miembros de CGT esta mañana a las puertas del Palacio de la Asamblea tiene un “interés político” y asegura que su área “está investigando si hay algún problema” con la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines.
Explica el consejero de Medio Ambiente que le resulta “muy extraño” que, tras cinco años “sin ningún problema” con Thaler, los miembros de CGT lleven exigiendo reuniones con responsables de la consejería, enviando comunicados y alertando de movilizaciones desde antes de que los miembros del Gobierno local tomaran posesión. Por otro lado, defiende que se trata de un sindicato que no representa a los trabajadores de la adjudicataria porque no forma parte del Comité de Empresa.
Señala que en caso de concretar un encuentro será con el Comité de Empresa de Thaler, es decir, con los representantes “reales” de los trabajadores de los parques y jardines de la ciudad. Detalla que la principal reivindicación de CGT es que “presuntamente no se sustituyen las bajas” de la plantilla y defiende que, según han podido comprobar los técnicos de Medio Ambiente, se pueden exigir hasta 120 operarios y actualmente hay 124, por lo que “son suficientes”.
Lamenta que se están haciendo “unas informaciones muy fuertes” sobre las condiciones laborales del colectivo y garantiza que se seguirá estudiando la situación, aunque se muestra convencido de que las quejas podrían estar relacionadas con las próximas elecciones sindicales.