Manuel Ángel Quevedo se muestra “absolutamente indignado” por las declaraciones del presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, en las que considera que “nuevamente está engañando” a los trabajadores de la limpieza al igual que en el resto de la legislatura. Lamenta que en la Comisión de Medio Ambiente que se celebró el pasado lunes no se aprobó ninguna subida de los salarios a la plantilla de Valoriza.
Responde a las críticas que el cepemista lanzó en rueda de prensa contra los miembros del Partido Popular y el Partido Socialista a los que se refirió como “negreros de la esclavitud laboral” por haber votado a favor de la prórroga del contrato.
Quevedo le recuerda que es “absolutamente imposible” aprobar un pliego de condiciones para licitar un servicio durante 10 años tan solo una semana antes de la fecha de vencimiento. Tacha a CpM de actuar desde la “desvergüenza” tratando de sacar adelante esta adjudicación un año más tarde de lo que debía, cuando es “imposible técnica y legalmente”, y, además, esa nueva contratación no suponía “ni un solo euro” de incremento en los salarios.
Defiende que en el último pliego que gestionó el Gobierno del Partido Popular se incrementó en 80.000 horas el trabajo a repartir entre los empleados en los que “todos, prácticamente, debían estar a jornada completa”. Lamenta que la gestión de Coalición por Melilla ha provocado que, “como se ha metido a gente con nombre y apellido”, no se ha podido aumentar las horas contratadas al personal que llevaba más tiempo en la empresa.