El Partido Popular cree que el Gobierno local “no puede quedarse de brazos cruzados” y “mirar para otro lado” ante el aumento de casos por Covid-19 que se está registrando en la ciudad. Manuel Ángel Quevedo insiste en que hay que adoptar medidas preventivas por los posibles rebrotes que puedan darse y “no hacer como si no pasara nada”.
Tras recordar que la mayoría de los casos positivos de los últimos días son importados, el diputado del PP aboga por realizar test a las personas que lleguen a Melilla -vía barco o avión- procedentes de aquellas regiones del país donde la enfermedad está siendo más virulenta. Apuesta también por la instalación de “cámaras térmicas” y por la toma de datos de los pasajeros para tener un mayor control.
El popular rechaza de lleno las declaraciones de ayer del presidente de la Ciudad y no comparte con Eduardo de Castro que el Gobierno local no vaya a hacer nada pese a que el número de contagios sigue subiendo día tras día. Insiste en que la realización de test es algo “muy sencillo, barato e inmediato”.
Preguntado por si sería conveniente cerrar el puerto y el aeropuerto, Quevedo ha comentado que no cree que con las cifras actuales sea algo que se deba hacer, aunque no descarta que los positivos sigan incrementándose y que eso obligue a la Administración a plantearse está posibilidad.
Del mismo modo, el diputado del Partido Popular estima que no es oportuno que la Ciudad haya decidido gastarse 40.000 euros en montar un centro de ocio y deporte con castillos hinchables con el peligro de contagio que esto conlleva para los melillenses. Quevedo sostiene que este año, debido a las circunstancias de la pandemia, no es tiempo para realizar este tipo de actuaciones.