Manuel Ángel Quevedo considera que la sentencia del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, por la que se anulan los pliegos que iban a regir el próximo contrato marítimo, ponen de manifiesto que el Partido Popular y el Gobierno de la Ciudad llevaban razón cuando aseguraron, “ya en el mes de enero”, que estos pliegos eran “malos” para Melilla e “ilegales”.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado que la justicia también opina lo mismo, al considerar que se está limitando la competencia del mercado por sacar un único lote para todas las rutas y exigir características diferentes a los barcos que conectan Melilla con la península.
El dirigente popular cree que, lo que puede parecer malo en un principio, es una “buena oportunidad para Melilla” por cuanto se abre una posibilidad de elaborar unos nuevos pliegos y contar con un mejor servicio. Manuel Ángel Quevedo recuerda que, tal y como le hizo llegar ayer a la delegada del Gobierno, el Partido Popular “ha esbozado letra por letra” qué mejoras son necesarias aplicar para contar con una prestación óptima, detallando, por ejemplo, qué horarios son los que les interesa a los melillenses y a los foráneos, qué precios son los recomendables y cuáles son las condiciones que deben tener los barcos que operen en la ciudad.
El presidente de la Autoridad Portuaria insiste en que “estamos en una situación muy buena” y que “podemos tener un gran contrato marítimo en el futuro”. Todo depende, señala, de la voluntad política del Partido Socialista. “Lo demás está. Sabemos lo que queremos para los melillenses, para el turista, la limitación de precios, los tipos de barco… etcétera, etcétera”, apunta el popular.
Quevedo se ha detenido en las rotaciones y en los precios que deben reflejarse en el próximo contrato marítimo y deja claro que, a la hora de realizarlo, se debe pensar en los melillenses y en el turismo del que se puede beneficiar la ciudad y no en otras cuestiones como la Operación Paso del Estrecho”. De la OPE, ha dicho, “ya se encargará Marruecos de poner difícil que los marroquíes pasen por Melilla”.
El popular reconoce que su formación “tiene esperanzas” de que se mejore el servicio porque, incide, “tenemos todos los ingredientes para hacerlo bien”. Vuelve a comentar que todo depende de la voluntad política del PSOE y deja claro que el PP “llevaba razón cuando dijo que el contrato actual era malo e ilegal”.