Cruce de acusaciones entre Manuel Ángel Quevedo y Sabrina Moh por los cortes en el suministro de agua los próximos 22, 23 y 24 de agosto de 15.00 a 05.00 horas. La delegada del Gobierno insta al consejero de Medio Ambiente a “asumir sus responsabilidades” porque asegura que es el responsable de la gestión del agua en la ciudad, mientras que el consejero defiende que a su área solo le compete la distribución de este bien de primera necesidad, ya que, subraya, es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la que “produce el agua de la desaladora”.
Tras unas declaraciones de Sabrina Moh en RTVE en las que defendía que Manuel Ángel Quevedo es quien “debe dar una respuesta” sobre los próximos cortes en el suministro, el consejero critica que a la delegada del Gobierno “no le importan para nada los ciudadanos” y que no ha dado ninguna explicación al respecto.
Considera que Sabrina Moh “no sabía nada” de los cortes de agua “hasta que lo ha leído en la prensa” y cree que debería haber hablado con el presidente de la Confederación para expresarle que “es inadmisible” que se produzca esta situación en plena temporada de baño y días antes de la celebración de las fiestas patronales. Asimismo, apunta que “no tiene sentido” que señale a la Ciudad Autónoma como la responsable de los cortes y que defienda “a capa y espada” la labor de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.