Manuel Ángel Quevedo ha criticado que el Ejecutivo tripartito no vaya a invertir en su totalidad los 13, 1 millones de euros que bien se podrían destinar a inversiones financieras sostenibles, tal y como el Partido Popular tenía previsto hacer.
El vicesecretario de Infraestructuras y Política Medioambiental del PP local ha explicado que la intención del nuevo Gobierno es reducir esta partida a 10,4 millones para destinar otros 2,7 a rebajar la deuda de la Ciudad. Quevedo no entiende esta decisión cuando la deuda de la Administración dice, es “muy muy baja”.
Del mismo modo, pone el acento en que el Ejecutivo de Eduardo De Castro vaya a utilizar los 10,4 millones de euros para llevar a cabo proyectos elaborados e ideados por el Partido Popular. Alude Quevedo a las obras previstas para la zona centro y el barrio del Industrial.
La creación de zonas verdes y de un parque infantil en el barrio de la Victoria, la mejora de la depuradora, de la red de riego del Parque Hernández o la segunda fase de rehabilitación del Parque Lobera son otras de las actuaciones planteadas por el PP que ahora el nuevo Gobierno quiere sacar adelante.
Sin embargo, Quevedo apunta que, al no ser proyectos del Ejecutivo, el nuevo Gobierno no sabe cómo ejecutarlos y no va a seguir unos pasos lógicos. Le reprocha que no se actúe por ejemplo en la calle Carlos V -en el Industrial- y sí en otras zonas más pequeñas o que se posponga la peatonalización de la calle del Teatro Kursaal para acometer otras actuaciones que serían convenientes realizar en un futuro.