El Partido Popular ha denunciado el formato del debate del estado de la Ciudad porque considera que se crea una “enorme desigualdad de tiempos” entre los partidos de la oposición y el Gobierno. Manuel Ángel Quevedo critica que al Ejecutivo le sobrará minutos en esta sesión plenaria para exponer su gestión y explicar lo que está haciendo por los melillenses. Subraya que no es de recibo que el propio presidente, Eduardo de Castro, divagara y repitiera sus argumentos, centrándose en aspectos menores y no hablando del futuro de Melilla.
El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP local cree que el Ejecutivo dedicó un tiempo “exagerado” a hablar del Partido Popular. Si esto fue así, apunta, es porque solo les une el odio hacia la formación popular.
Quevedo aprovecha para desmentir algunas declaraciones que se realizaron durante el pleno. En primer lugar, deja bien claro que si Juan José Imbroda ha sido presidente durante 19 años es porque ha estado respaldado en las urnas por los melillenses. Asegura que con el PP se ha registrado un progreso en los presupuestos, se ha garantizado el IPSI y creado más de 9.000 puestos de trabajo. Entiende, por tanto, que es falso decir que el Gobierno de Imbroda ha tenido consecuencias muy negativas para la Administración.
El popular también se ha referido a lo dicho por el Gobierno sobre el hecho de que ellos -CpM, PSOE y Ciudadanos- están gobernando porque han sido capaces de llegar a acuerdos. Quevedo les recuerda que el PP había llegado a un consenso con Vox y con la directiva de Ciudadanos Nacional para que Imbroda fuese presidente. Sin embargo, critica, fue De Castro el que lo rompió por “un proyecto personal” que no era otro que el de convertirse él en presidente de la Ciudad.
Tampoco está de acuerdo Quevedo con que el Ejecutivo culpe al PP de los errores que está cometiendo. El popular insiste en que lo que está haciendo su formación es fiscalizar la gestión del Gobierno, tal y como hicieron ellos cuando estaban en la oposición. Recuerda, en este sentido, cuando el propio de Castro llevó a los tribunales la encomienda de gestión de Remesa
Por último y no menos importante, se ha referido a los contratos menores que está realizando la Ciudad Autónoma cuando ha sido un aspecto que han criticado los tres partidos del Gobierno tripartito del PP. Quevedo asegura que algunos de ellos se están tramitando sin publicidad y les recrimina a algunas consejerías que no estén utilizando la plataforma creada a tal efecto.