Manuel Ángel Quevedo denuncia la falta de organización de la Ciudad Autónoma en las obras del Rastro en donde denuncia el Partido Popular un retraso de seis meses y se prevén más obras en la calle García Margallo y Martínez Campos. Una situación que ha tildado de una “auténtica barbaridad” que ocasiona problemas en la movilidad y la accesibilidad social y comercial.
Después de un mes desde que el PP acudiera a la zona para visitar las obras que se han licitado desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, critica que tan solo se ha avanzado un 2%, manteniendo todo el vial cerrado cuando solo se está actuando en un 40% y se ha ejecutado una parte mínima. Una obra que, lamenta el diputado popular, se va a retrasar sobre el plazo de 11 meses establecido en el contrato.
A esta situación se une la plaza del Rastro que está cerrada por obras a las que aún le quedan tres o cuatro meses y se ha contratado y adjudicado un nuevo proyecto, cuyo inicio estaba previsto para el 23 de marzo y que, además de contar con una demora de un mes, va a provocar que durante su ejecución la única forma para poder acceder al Barrio Hebreo o el Rastro será desde el Tiro Nacional.
Asegura que, en la actualidad, la Ciudad Autónoma también está recibiendo ofertas hasta el 5 de mayo para actuar en la zona alta. Una acometida que deberá estar adjudicada para el mes de julio y que supone un “auténtico disparate”. Apunta Quevedo que mantener un proyecto ya contratado “cuesta dinero a los melillenses” y reclama esta responsabilidad patrimonial al Gobierno local.
Ha aprovechado la ocasión para reclamar que se convoque la comisión de investigación que el Grupo Popular ha solicitado para conocer todo lo referente al expediente de las obras de emergencia en Horcas Coloradas. Un escrito que se presentó el pasado 12 de enero y que lleva tres meses y medio sin convocarse porque los miembros del Ejecutivo de la Ciudad han estado “escondiéndose”.