Manuel Ángel Quevedo ha salido al paso del comunicado que ha remitido Comisiones Obreras, un comunicado en el que se señala que las deficiencias en el servicio de limpieza “vienen heredadas del Gobierno anterior”. El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del Partido Popular entiende que la persona que ha hecho este escrito “no debe conocer” lo que supuso el nuevo contrato que elaboró el PP. Aclara que trajo consigo un incremento de personal, un aumento en las nóminas de los trabajadores y nueva maquinaria para la ciudad.
El popular asegura que el sindicato está equivocado en lo que dice y reconoce que no sabe “por qué extraña razón” no ha dicho la verdad. Lo que no es de recibo, apunta Quevedo, es que el servicio de limpieza no haya ido a mejor cuando hay mas medios humanos y técnicos y unas instalaciones – como la del Punto Limpio- que antes no existían.
En cuanto a la plantilla, recuerda que los pliegos elaborados por el PP recogieron un incremento de unos 50 trabajadores a jornada completa, una decisión que permitió que el número de empleados pasase de 294 a 344.
Además, Quevedo puntualiza que fue el Gobierno de Imbroda “el que se empeñó” en que todos estos trabajadores cobrarán la parte que le correspondía de las cuotas patronales de la Seguridad Social, algo, subraya, que supuso un incremento en sus nóminas. Lamenta Quevedo que Comisiones Obreras olvide esta cuestión.
El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del Partido Popular no se queda aquí y subraya que este contrato que ahora critica el sindicato ha permitido que la ciudad cuente con nueva maquinaria para la limpieza viaria. Recuerda que se adquirieron un total de 62 vehículos que fueron estrenados por el nuevo Gobierno.
Por todo lo expuesto, el popular insiste en defender el contrato de limpieza que elaboró su Gobierno por cuanto supuso un aumento en los recursos humanos y materiales. Añade que no tiene sentido que “la limpieza no esté mejor”.