El Partido Popular considera que, tras la sentencia del Tribunal Supremo, el Gobierno de la Ciudad ha quedado en manos de Coalición por Melilla que representa el 61 por ciento del Ejecutivo. Manuel Ángel Quevedo denuncia que desde hoy “éste sea es el Gobierno de Mustafa Aberchan”.
El vicesecretario de Infraestructuras del PP entiende que CpM es el gran beneficiado del fallo judicial emitido, un fallo que exige que los consejeros y viceconsejeros sean diputados electos. El popular señala que Mustafa Aberchan, líder de Coalición por Melilla, “se está frotando las manos” porque sabe que cuenta con el mayor número de diputados en la Asamblea para poder ocupar las diferentes consejerías y viceconsejerías.
Quevedo ironiza también con el hecho de que Eduardo de Castro haya perdido a su “consejero estrella”, en una clara alusión al responsable del área de Economía, Julio Liarte. El popular recuerda que era él quien iba a controlar la contratación, impulsar un plan económico estratégico y elaborar los presupuestos de 2020.
El Partido Popular remarca que la situación local es “muy grave” y que se está haciendo “un daño tremendo” a la ciudadanía por cuanto se ha cesado a todo el equipo de la Consejería de Economía y Empleo y al máximo responsable de Bienestar Social. De este último, de Fernando Rubia, Quevedo ha destacado su entereza profesional ante los ataques que ha recibido por parte de los cepemistas.