Manuel Ángel Quevedo se marca como meta poder aprobar el convenio a tres bandas con la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma para la cesión del Local 33 el próximo 7 de febrero.
El presidente de la Autoridad Portuaria afirma que es un trabajo que “tiene su complejidad” porque primero se necesidad que Patrimonio de la Administración local solicite el uso de este espacio y, posteriormente, concederlo a la entidad universitaria.
Apunta que, en el Consejo de Administración que se celebró ayer, ya se ha fijado el calendario y la planificación de 2024 y espera que, para la siguiente reunión que se ha fijado para comienzos de año, se pueda “estar en condiciones de aprobar ese convenio” y comenzar las obras de adaptación del inmueble cuando antes y que, antes de que termine el año, puedan estar finalizadas.
Para aligerar los plazos marcados, Quevedo ha adelantado el diseño del espacio contando con las necesidades fijadas por la Universidad de Granada con tres aulas grandes para albergar a más de 100 personas, seis medianas y una zona complementaria para profesores y alumnos, que ya se ha remitido y se mantiene a la espera de la respuesta, una vez que se haya analizado el proyecto.
También se encuentra pendiente de un informe del Abogado del Estado para conocer si la figura del convenio se puede adaptar a este acuerdo alcanzado por los tres organismos ya que, a pesar de que generalmente se utiliza la concesión, a la Autoridad Portuaria “le interesa hacerlo” de esta manera.