Manuel Ángel Quevedo se marca como principal prioridad revertir la situación económica al frente de la Autoridad Portuaria “poniendo los números rojos en negro”, mejorando las inversiones, incentivando el uso y disfrute de los terrenos por parte de todos los melillenses e iniciando proyectos que optimizarán el desarrollo de Melilla contando con “la máxima y absoluta colaboración de la Ciudad Autónoma”.
El popular ha agradecido públicamente al presidente Juan José Imbroda la “confianza” que ha depositado en él para hacer efectivo este nombramiento que ya ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado, adquiriendo la gestión del puerto de Melilla como “uno de los elementos catalizadores de la economía para su desarrollo”. Apunta que será “un brazo más” del Gobierno local para luchar en “todo lo que sea beneficioso para los melillenses”.
Recuerda que la situación económica de la entidad portuaria es “muy sensible” por la importante reducción de ingresos derivada de la bajada en el tráfico de mercancías tras el cierre de la aduana comercial y la inexistencia de un régimen de viajeros recíproco en la frontera con Marruecos. Por este motivo, determina Quevedo que afronta con “ilusión y responsabilidad” este nuevo cargo para poner en marcha muchos proyectos como un nuevo pantalán de cruceros.
También resalta el comienzo de aquellas iniciativas que sirvan para reavivar la dársena pesquera que “está ahora sin uso y absolutamente cerrada” con los dos pantalanes declarados en ruinas. Se trata de una zona que para el presidente de la Autoridad Portuaria debería ser “una plaza pública” que, además, sirva para la reordenación de todos los atraques.
Insiste en los proyectos anunciados para el Cargadero del Mineral de tierra cuyos locales servirán para facilitar el asentamiento de empresas de base tecnológica, la zona sobre el mar que se encuentra en negociación con Telefónica o el Local 33 del puerto comercial que pasará a tener un uso universitario.
Lamenta que el responsable anterior “no ha hecho nada” y, lejos de avanzar, “ha cerrado espacios” para el disfrute de los melillenses, una actuación que será “todo lo contrario” a lo que se quiere poner en marcha en esta nueva etapa.
En cualquier caso, afirma que estará “apoyando desde el partido” al nuevo responsable que adquirirá las competencias de Medio Ambiente y Naturaleza en la Ciudad Autónoma que anunciará próximamente el presidente Juan José Imbroda.