De “insólito” ha calificado Manuel Ángel Quevedo el hecho de que, por segunda vez consecutiva, el propio Gobierno haya echado para atrás el contrato de gestión del vertedero de residuos inertes durante la celebración de una sesión plenaria. El diputado del PP cree que esto evidencia la “desastrosa” gestión que desarrolla el Ejecutivo de Eduardo de Castro.
El popular ha recordado que ya el pasado 2 de septiembre sucedió lo mismo, cuando el consejero de Medio Ambiente decidió no someter a votación los pliegos de este contrato -que habían sido aprobados en comisión con el voto en contra del PP- porque entendía que había que realizar una serie de “arreglos” y modificaciones.
Dos meses y cuatro días después de aquella sesión plenaria, dice Quevedo, ha vuelto a suceder lo mismo y el Gobierno local lleva a Pleno el mismo contrato, que luego echa para atrás, sin haber realizado ni un solo cambio.
El diputado del PP tilda de “esperpéntica” esta situación y asegura que es algo que nunca antes se había dado en la historia de la Ciudad Autónoma de Melilla. A juicio de Quevedo, este hecho pone de manifiesto que el de Eduardo de Castro es un “desgobierno absoluto”, y que no necesitan oposición porque ellos mismo echan por tierra su trabajo.
Tras remarcar que el del vertedero de inertes no es un tema menor por la cuantía del contrato que conlleva, Quevedo ha explicado que lo que propone el PP es que sea Remesa la que se encargue de su gestión, ya que, según los informes técnicos, habrá que cerrarlo en 2023 porque estará lleno y habrá que buscar un nuevo espacio.
El popular entiende que no tiene sentido sacar a licitación su explotación para el periodo 2021-2024 para adjudicarle la gestión a una empresa privada. Insiste en que no se trata “de una situación normal”, por cuanto habrá que ir programando el cierre y el sellado de estas infraestructuras y buscar un nuevo espacio que sirva como vertedero de inertes.