Rachid Bussian acusa al Gobierno de Juan José Imbroda de “profanar” la “legítima” inauguración de la Jefatura de la Policía Local del barrio del Tesorillo en julio de 2022. El diputado de Coalición por Melilla (CpM) asegura que el Partido Popular (PP) ha perpetrado “un ataque contra el Estado de Derecho y las leyes” al retirar la placa que el Gobierno saliente colocó hace ahora un año, un “fraude” que, según sus palabras, tan sólo responde a “odios y fobias”.
Defiende que la nueva Jefatura de la Policía Local de la calle Fernández Cuevas fue “una prioridad” para el Ejecutivo que presidió Eduardo de Castro “después de veinte años de engaños y de falsas promesas por parte de los sucesivos gobiernos del PP”. Califica de “verbena” el acto organizado hoy una vez se ha completado el traslado desde las antiguas dependencias de General Astilleros. Relata que “tenemos pruebas fehacientes de que el anterior Gobierno inicia esa construcción y coloca la primera piedra en noviembre de 2019 y se concluyen las obras en julio de 2022, pero hoy se coloca una nueva placa en la que se advierte que se inicia esa supuesta construcción en septiembre de 2018 y la finalizan hace escasos días, algo que es rotundamente falso”.
Al “mensaje de totalitarismo” que, a su entender, se lanza a la ciudadanía con esta inauguración, “de perseguir y eliminar cualquier rastro que no se corresponda con sangre azul”, añade Bussian el ánimo de “falsear la realidad”, de servirse “de un patrimonio público en beneficio propio”.