Rachid Bussian asegura que existe un proyecto adjudicado y redactado para el reacondicionamiento de la Residencia de Estudiantes y Deportistas que prevé la financiación estatal de más de un millón de euros correspondiente al programa de impulso para la rehabilitación de edificios de las comunidades autónomas y ciudades autónomas lanzado por el Gobierno central. El diputado de Coalición por Melilla critica que Miguel Ángel Fernández continúa con la “falta de claridad” sobre este asunto.
Explica que, a pesar de que el consejero de Educación, Juventud y Deportes haya señalado que no se ha hecho nada para la puesta a punto de este edificio, afirma que CpM durante la legislatura anterior “hizo los deberes” e impulsó un proyecto que consiguió financiación estatal por un millón de euros.
No comprende por qué el Gobierno local no ha querido comentar nada al respecto y ha preferido “alarmar” a los residentes y los trabajadores a través de un audio que se ha difundido en las redes sociales hablando de un posible cierre de las instalaciones provocado por su mal estado.
Explica el exconsejero que las condiciones del contrato para la explotación de este espacio están elaboras por el último Ejecutivo del Partido Popular y que los posibles incumplimientos de las bases son responsabilidad de la empresa adjudicataria. Bussian lamenta que este edificio se “heredó con un estado lamentable” y que, además del plan integral que se diseñó, se realizaron algunas actuaciones paralelas.