El consejero de Deporte asegura que la organización de la novena edición de la Carrera Africana “ha sido para enmarcar” y avanza que la siguiente “seguramente tenga importantes novedades”.
Apunta Rachid Bussian que se trata de una competición “más que consolidada” y que da a conocer la ciudad a lo largo de todo su recorrido. Señala la gran participación de este año, con 2.340 corredores, lo que ha hecho que se amplíe el ‘alojamiento africano’ porque “todas las plazas hoteleras han sido ocupadas”.
Sosteniendo que la Africana “trasciende lo deportivo”, el consejero de Deporte destaca que ha sido “una jornada apasionante” y que no hay otra prueba “con una movilización y un despliegue de estas características”.
Defiende que ha sido “una jornada para recordar” y felicita a todos los corredores porque, dice, “el hecho de finalizarla ya tiene su mérito”. Determina que hay que ir pensando en la décima edición de esta carrera y adelanta que habrá “novedades”. Recuerda que este año se ha incluido en la clasificación la modalidad de los 25 kilómetros a pie, consiguiendo más inscritos que en la de 50 kilómetros.