El diputado socialista, Rafael Robles, expone en la Asamblea el “continuo sobresalto laboral que padecen los profesionales que prestan sus servicios para la Administración local”.
Desde el grupo socialista local aseguran que, durante el actual mandato, se han multiplicado los “conflictos laborales” en la ciudad, lo cual, según Robles, “es síntoma de una política contraria a los derechos de los trabajadores”.
De esto modo, el PSOE interpela al Gobierno con el objetivo de que explique “cuál va a ser el plan para mejorar la situación” de este colectivo.
Concretando sobre los “conflictos laborales”, Robles destaca la falta de alternativas ofrecidas por la Ciudad al personal de la residencia de estudiantes cuando se procedió a la reforma del centro, el conflicto con los operarios de limpieza de las calles respecto al nuevo contrato y el mal estado de la maquinaria, o la “incertidumbre” a la que se enfrentan las trabajadoras de las escuelas infantiles San Francisco y Virgen de la Victoria.
Además, Robles cuestiona la gestión que la CAM ha tenido con las ludotecas.
Robles culpabiliza al presidente del Ejecutivo local del agravio comparativo que supone la revisión parcial de la RPT de Policía Local y Bomberos, quienes exigen “una valoración competente de sus puestos de trabajo”.
En respuesta, el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha acusado al grupo socialista de mentir e interpelar mediante “frases vacías”, a los que ha calificado de “genuinos representantes de su habitual sectarismo”.
Incide en que el Gobierno local se enfrenta a la “nefasta gestión” que el gobierno anterior llevó a cabo, y en esta línea, Conesa cuestiona la gestión de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de haber perdido 11 millones de planes de empleo a causa de la “incapacidad” de su partido.
Conesa cuestiona la no apertura de la aduana comercial que la ciudad tiene con Marruecos, así como el agravio comparativo que supone la financiación aportada a Ceuta por el Ministerio de Defensa “en la cesión de terrenos de antiguos cuarteles para uso público”.
Robles ratifica que “la falta de ejecución en tiempo y forma los planes de empleo” desemboca en la pérdida de 5 millones de euros. Reitera que el grupo popular “no apoya” la reforma laboral de Sánchez que abogaba por los derechos de los trabajadores.
Por su parte, el consejero de Hacienda insiste en la mala gestión que el Tripartido ejerció durante su mandato y advierte de “los graves problemas de credibilidad” de los que hace gala el grupo socialista.