El diputado Rafael Robles (PSOE) no entiende por qué todavía no se han debatido en el seno de la Comisión de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal dos mociones presentadas “hace ya más de cinco meses” y en las que, por un lado, se aborda la mejora de la salud de los jóvenes y la lucha contra la obesidad infantil y, por otro, la prevención del desperdicio alimentario.
Con respecto a la primera moción, apunta que la respuesta dada desde la Administración local es que “no había recursos suficientes para llevarlo a cabo”, pero dice que existe un informe técnico de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública que considera que es “positivo y favorable” poner en marcha las medidas contempladas. “Nosotros creemos que se podría haber puesto en marca el grupo de trabajo de coordinación con la Dirección Provincial de Educación o el Ingesa”, expone.
Sobre la prevención del desperdicio alimentario, señala que el Gobierno de la Ciudad se ha referido a una reunión mantenida con los responsables del Banco de Alimentos. Así pues, Rafael Robles lamenta que no se haya avanzado en unas cuestiones “que para el Grupo Municipal Socialista son de máxima relevancia por la importancia de los temas que se plantean”.