La consejera de Políticas Sociales ha lamentado el estado en el que se encuentra el Centro de Menores de la Purísima cuyas instalaciones, ha dicho, están “muy deterioradas”. Randa Mohamed anuncia que el Gobierno llevará a cabo “una obra bastante importante” para poder rehabilitarlas.
La dirigente popular ha comentado en sesión plenaria que los menores están en una situación “bastante precaria”, de ahí las actuaciones que se quieren llevar a cabo para la mejora del centro, de las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad y del control del perímetro. Asegura que se están realizando varios contratos para tal fin.
Randa Mohamed, que ha señalado que el mal estado de estas instalaciones no es de ahora, reconoce que cuando entró al Gobierno “le chocó” ver cómo se encontraban las dependencias de Purísima, que califica de “infrahumanas”.
La consejera, que insiste en que se llevará a cabo una actuación de rehabilitación y mejora bastante importante, remarca la sensibilidad que el Gobierno de Juan José Imbroda tiene con los menores y con quienes trabajan en este ámbito.