La consejera de Políticas Sociales lamenta que del encuentro con el secretario de Estado de Sanidad, en el que también ha estado la directora general de INGESA, no haya salido el compromiso de aumentar el número de médicos ni las mejoras que el colectivo lleva meses reclamando.
Randa Mohamed ha señalado al término de la reunión con Javier Padilla e Isabel Muñoz que, si bien le han confirmado que el Hospital Universitario empezará a estar operativo a mediados de mes y que para ello van a ser contratados 200 nuevos profesionales, no le han especificado cuántos serán médicos.
En cuanto a la reivindicación para que no se penalice a los médicos por ejercer su actividad también en el ámbito privado, se está buscando la fórmula para hacerlo, además de aplicar otros incentivos económicos para estos profesionales.
La consejera ha señalado que a la Ciudad le urge ver que se van acometiendo las mejoras anunciadas. No obstante, cree que el INGESA va a tardar más tiempo “del que nos gustaría”, ha señalado.
Para terminar, la consejera ha agradecido a la directora general de Ingesa el esfuerzo que le consta está haciendo para sacar adelante un convenio de colaboración en materia de cribado poblacional que espera anunciar “pronto”.
Randa Mohamed ha señalado que la Ciudad aprovechará su presencia en los Consejos Interterritoriales de Sanidad para seguir reivindicando mejoras en materia sanitaria.