La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública aprovechó ayer su presencia en el Consejo Interterritorial de Salud para pedir a la ministra de Sanidad que adopte “medidas excepcionales” para incrementar el número de médicos en Melilla y fidelizar los que hay.
Randa Mohamed asegura que desde la Ciudad llevan tiempo pidiendo que se revierta la situación y se materialicen las medidas concretas que debe llevar aparejado el ser una zona de difícil cobertura. No en vano, ha recordado, Melilla está a la cola en el número de médicos colegiados y es la región que tiene menos facultativos por 100.000 habitantes.
Melilla necesita el compromiso del Ministerio de Sanidad de que realmente se va a hacer algo para mejorar la situación. Y es que, según la consejera, no sólo faltan médicos en la atención especializada, sino también en Primaria, por lo que hacen falta incentivos para que quieran venir y no se marchen. La próxima apertura de un nuevo hospital con tecnología puntera no es suficiente incentivo, según Randa Mohamed.
La consejera le dijo a la ministra que la escasez de especialistas les obliga a hacer guardias pese a que por edad no están obligados a ello, pero lo hacen por su “compromiso” con la ciudad. Además, pidió que no se les penalice por tener consultas privadas.
Mónica García se ha comprometido, según la consejera, a darle una respuesta a todas estas demandas, así como a la fecha de la apertura del Hospital Universitario.